lunes, 23 de julio de 2007

Curso Manejo y Administración de Medios de Comunicación


Fiel a sus principios de superación profesional y personal, la JCI Santa Cruz organizó el Curso Manejo y Administración de Medios de Comunicación que se efectuó en el salon auditorio de la Universidad Franz Tamayo. El facilitador de este curso fue el comunicador social y ex Presidente de la JCI Santa Cruz, Brian Costas Lijerón.

El curso sirvió para conocer importantes y necesarios tips que permitan a ONG's como la nuestra acercarse más a los medios de comunicación y herramientas que permitan trabajar mejor nuestros mensajes e información para el público a través de los medios.


al curso asisitieron cerca de 20 personas entre profesionales y universitarios cruceños quienes salieron satisfechos con el nivel de la disertación y las experiencias recogidas.

viernes, 20 de julio de 2007

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA JCI BOLIVIA


Cerrando el segundo trimestre la JCI BOLIVIA celebró su asamblea ordinaria en la ciudad de Cochabamba a la cual asistieron: JCI Santa Cruz, Femenino Cochabamba, Unión, Cochabamba, Gastón Castellanos, Empresarios La Paz y Nuevo Potosí como también contó con la presencia de funcionarios nacionales y miembros individuales de las diferentes OLMs.

Durante la misma se trataron temas importantes como La convención Nacional, PRIME, Personería Jurídica, Estatutos, informes de tesorería y TOYP 2006, sede de la secretaria general nacional. Se presento informes sobre: funcionarios nacionales, conferencia de área en Paraguay, de la cumbre ONU, de la academia de las americas entre otros.


Esta asamblea sirvió para la toma de decisiones dentro de nuestra organización y al mismo tiempo para reforzar los lazos de cada OLM; además de brindar el apoyo en todas las actividades planificadas para esta gestión.



Finalizada la asamblea nos trasladamos a la nueva secretaria de la JCI BOLIVIA ubicada en la Av. Heroínas Nº 177 Edificio Santiago Oficina 3, planta baja. Donde se realizo un brindis de honor y se tuvo asistencia de los medios de prensa de la ciudad.

jueves, 5 de julio de 2007

II CUMBRE DE PRESIDENTES LOCALES GESTION 2007


Por segunda vez se reunieron los Presidentes Locales de la JCI Bolivia en la ciudad de Oruro en la XI Cumbre de Presidentes este evento asistieron los presidentes de las JCI: Empresarios La Paz, Cochabamba, Femenino Cbba, Unión, Nuevo Potosí, Santa Cruz y por supuesto el anfitrión, JCI Oruro.

El evento sirvió para emitir importantes conclusiones e intercambios de experiencias entre los presidentes locales, además de la evaluación de los acuerdos de la primera cumbre realizada en la ciudad de Potosí. Entre ellos el apoyo a la campaña de ayuda a los damnificados en los departamentos del Beni y Santa Cruz denominada “Ayúdanos a Ayudar” que viene realizando la JCI Santa Cruz, a la que en la I cumbre se unieron las OLMs asistentes, en la oportunidad se agradeció por el apoyo y el compromiso demostrado en el proyecto.


Este encuentro de presidentes dejo muchas expectativas y sirvió para reforzar los lazos de cada OLM, además de brindar el apoyo para todas las actividades planificadas para esta gestión como el Concejo Nacional de Capacitación, Encuentro de Miembro Individual, Convención Nacional y otras actividades locales.

ASAMBLEA ORDINARIA DEL MES DE JUNIO

Cerrando el segundo trimestre de la presente gestión, la JCI Santa Cruz celebró su asamblea ordinaria, la cual, ante el viaje de la Presidenta titular a la Cumbre de Presidentes realizada en Oruro, fue presidida por el Primer Vicepresidente del capítulo, Carlos Andrés Pérez.

Dicha asamblea, contó con la presencia de una decena de Júniors, dos Expresidentas, dos postulantes y dos nuevas invitadas. En la misma, se aprobó los informes de programas de la Cena Júnior y el Aniversario del capítulo. De igual manera, se realizó la licitación del curso “Manejo y Administración de Medios”, el cual se adjudico como director de programa Juan Carlos Baldelomar; también se licitó la "Noche de Invitados" programa del cual se hizo cargo la Expresidenta Ana María Gutiérrez.

En el informe de presidencia, destacó el hecho de que se terminó de revisar y aprobar el nuevo Estatuto del capítulo, el cual entrará en vigencia tan pronto como sea revisado por la JCI BOLIVIA y nuestra membresía la apruebe en una Asamblea Extraordinaria a celebrarse proximamente.

Finalizada la Asamblea, se compartió una torta y refrigerio para agasajar a los cumpleañeros del trimestre: Carlos Douglas Cossío, Pedro Luis Hinojosa, Ana María Gutiérrez, Blanca Elena Arteaga y Jorge Von Borries.