viernes, 12 de agosto de 2005

JCI fija Septiembre para el incremento de miembros

Estimados Miembros de la JCI:

Septiembre es tradicionalmente un mes en que nos concentrarnos en el aumento de Miembros y en la expansión. Ambos campos son de suprema importancia para nuestra organización. Japón, con 48.000 Miembros de la JCI, lleva la delantera en cuanto al número de Miembros. Los Estados Unidos, nuestra organización nacional fundadora, es la segunda con 44.000 Miembros, seguida de Corea con 17.000. Juntas estas tres organizaciones nacionales alcanzan el 50 por ciento de la población de la JCI y todas están situadas alrededor del Océano Pacífico, donde se encuentra el 60 por ciento de la población mundial.

Alemania tiene 10.000 Miembros, India alrededor de 9.000, seguida por Taiwán con 7.000 y las Filipinas con casi 6.000. Aunque durante las últimas tres décadas la tendencia del número de Miembros de JCI en todo el mundo ha sido hacia la reducción, el panorama está cambiando gracias al excelente liderazgo de numerosos Funcionarios Locales y Nacionales de la JCI. África y el Medio Oriente muestran una tendencia al alza aunque la base es pequeña. Hasta ahora sólo hemos tenido poco incremento en Europa pero esperamos incrementos mucho mayores.

En el pasado hemos tenido metas globales elevadas, como las de alcanzar 500.000 y 1 millón de Miembros. Este año, como todos ahora deberían saber bien, nos estamos concentrando en Membresía, Mercadeo y Medios. En nuestras Organizaciones Locales, todo el año se ha enfocado de manera especial e intensa la Membresía y su importancia para todas las comunidades. Muchas Organizaciones Locales y Nacionales han tenido mucho éxito en la implementación de estrategias y planes que conducirán al aumento del número de Miembros en este año. Como hombre de negocios, yo creo en fijar metas específicas, mesurables, posibles, realistas y con límites de tiempo. Las metas deben ser alcanzables y fáciles de entender.

Estoy fijando una meta para el mes de septiembre: que haya el incremento neto de por lo menos un (1) Miembro por Organización Local. Creo que esta meta es alcanzable y fácil de comprender. Debemos reclutar por lo menos un (1) Miembro nuevo por Organización Local en cada una y en todas las Organizaciones Nacionales el próximo mes. Es, por consiguiente, muy importante que todos nosotros hagamos lo siguiente:

1. Aprovechemos de las actividades, proyectos y programas de nuestras Organizaciones Locales de la JCI.
2. Hagamos que nuestros Miembros actuales sientan que su Membresía es importante tanto para ellos como para sus Organizaciones Locales.
3. Nos concentremos en Mercadeo y Medios, Amistad y Hermandad, las piedras angulares sobre las que se fundó la JCI.

Necesitamos ser fuertes en Membresía para que continuemos formando nuevos líderes para crear mejores sociedades. Así mostraremos al mundo externo que continuamos siendo la mejor y más grande organización de contactos para líderes y emprendedores jóvenes de todo el mundo.

Confío en su liderazgo como Miembros de la JCI.

No hay comentarios.: