miércoles, 24 de enero de 2007

Hay incertidumbre pero somos de una misma nación y no debemos hundirla


Corto pero grato el diálogo que mantuvimos para la columna 'Ellas' con la señorita Nelly Noemí Pinto Gutiérrez, de quien primero haremos una semblanza.
Nació en esta ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es soltera y gentil, egresó de la carrera de marketing y publicidad de la Utepsa y ya está preparando su tesis para optar en algún tiempo más el título de licenciada.

Mientras tanto trabaja como encargada de marketing en la empresa Softway Soluciones Informáticas, y es la presidenta de la Cámara Júnior de Santa Cruz, institución que, como se sabe presta valiosos servicios a la colectividad, sobre todo en la capacitación de jóvenes y en liderazgo empresarial.

Planteados el cuestionario de rutina, Nelly Pinto considera que los conflictos que vive Bolivia, además de peligrosos, crean enorme incertidumbre e inquietud, afectando la marcha del país hacia el desarrollo.
El temor es generalizado, por ejemplo en estos días teníamos programado un encuentro de juniorismo en Cochabamba y lo hemos postergado porque hay inseguridad hasta para viajar ya que los abusos han crecido como una bola de nieve, anota la señorita Nelly. Pero, remarca, no debemos ser pesimistas y aguardemos que los problemas se resuelvan, para eso somos de una misma nación y es deber de todos sus ciudadanos sacarla adelante, no hundirla.

En seguida Nelly dice que la etapa de la discriminación de que eran objeto las mujeres quedó atrás, porque ahora se reconoce sus aptitudes y gozan de las mismas oportunidades que los hombres. Por eso, señala vemos mujeres empresarias, gerentes, idóneas profesionales, que aportan a la comunidad en diversas formas. Todo eso, subraya, sin dejar de ser la base del hogar.
Finalmente la señorita Nelly Pinto Gutiérrez afirma que lo fundamental en una sociedad es la salud y la educación, por tanto, de estar en sus manos la Alcaldía, les daría prioridad a ambos sectores. Son fuente de energía, de conocimientos y generan trabajo; por que se flaquea en los dos rubros hay mucha pobreza, reflexiona la inteligente señorita Nelly.

Publicado en El Deber el 19 de enero 2007.

Nelly Pinto fue posesionada como Presidenta de la JCI Santa Cruz

La Cámara Junior Santa Cruz posesionó a su Presidenta y a su nueva Junta Directiva Local que dirigirá la organización en la gestión 2007. El acto fue realizado en los salones del Club Social 24 de Septiembre ante la notable asistencia de Senadores, Ex Presidentes, Juniors e invitados especiales.

Brian Costas manifestó su orgullo por haber presidido la JCI y rodearse de personas valiosas dentro de la organizacion nacional. Luego el Presidente 2006 recibió reconocimientos por parte de la membresía de la JCI, Ex Presidentes y de la JCI Oriente por la exitosa gestión cumplida.
Posteriormente Costas pasó la posta a Nelly Pinto, quien afirmó sentirse motivada por presidir y trabajar por el juniorismo cruceño "agradezco la confianza de los juniors, como también el apoyo de mis seres queridos" mencionó la simpatica Presidenta 2007.

Del mismo modo, fueron posesionados los integrantes de la Directiva, ellos son:
- Carlos Pérez, 1º Vicepresidente
- Carolina Rizzo, 2º Vicepresidenta
- Javier Rizzo, Secretario
- Julio Zuna, Tesorero
- Ovidio Mancilla, Asesor Legal.

Luego de la ceremonia, los asistentes degustaron de cocktail en honor a la ocasión.

lunes, 8 de enero de 2007

La Gestión 2006 de la JCI Santa Cruz despidió el año con un brindis

Con un emotivo brindis de fin de año, la Cámara Junior Santa Cruz cerró la gestión 2006 que estuvo a cargo de Brian Costas, quien agradeció a todos los miembros y ex Presidentes que asistieron por su permenente colaboración y confianza demostrada en cada una de sus iniciativas.

Costas trabajó bastante en el área de relacionamiento con otras instituciones locales y nacionales que permitieron una mejor proyección de la imagen de la JCI. Se trabajó con la Fundación UNIR, con la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, la Universidad Empresarial Mateo Kuljis, CAINCO, y con la empresa telefónica Tigo. Se destaca también el valioso trabajo con los medios de comunicación locales que difundieron cada una de las actividades realizadas por el juniorismo cruceño.

En la gestión 2006 se organizó el Consejo Nacional de Capacitación "Impulsando el Liderazgo Empresarial" que contó con la presencia de reconocidos profesionales locales y capacitadores de la JCI Bolivia, donde se demostró después de muchos años un excelente nivel en cuanto a organización y calidad temática.
También se llevó a cabo con mucho éxito el Premio Jóvenes Sobresalientes de Santa Cruz (TOYP) que se embelezó con el apoyo de la Prefectura del Departamento y del Comité pro Santa Cruz al declarar a este premio "De Interés Departamental" y que fué transmitido por dos canales de televisión. La ceremonia de premiación se efectuó en el Centro de Convenciones de la Cainco.