miércoles, 24 de enero de 2007

Hay incertidumbre pero somos de una misma nación y no debemos hundirla


Corto pero grato el diálogo que mantuvimos para la columna 'Ellas' con la señorita Nelly Noemí Pinto Gutiérrez, de quien primero haremos una semblanza.
Nació en esta ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es soltera y gentil, egresó de la carrera de marketing y publicidad de la Utepsa y ya está preparando su tesis para optar en algún tiempo más el título de licenciada.

Mientras tanto trabaja como encargada de marketing en la empresa Softway Soluciones Informáticas, y es la presidenta de la Cámara Júnior de Santa Cruz, institución que, como se sabe presta valiosos servicios a la colectividad, sobre todo en la capacitación de jóvenes y en liderazgo empresarial.

Planteados el cuestionario de rutina, Nelly Pinto considera que los conflictos que vive Bolivia, además de peligrosos, crean enorme incertidumbre e inquietud, afectando la marcha del país hacia el desarrollo.
El temor es generalizado, por ejemplo en estos días teníamos programado un encuentro de juniorismo en Cochabamba y lo hemos postergado porque hay inseguridad hasta para viajar ya que los abusos han crecido como una bola de nieve, anota la señorita Nelly. Pero, remarca, no debemos ser pesimistas y aguardemos que los problemas se resuelvan, para eso somos de una misma nación y es deber de todos sus ciudadanos sacarla adelante, no hundirla.

En seguida Nelly dice que la etapa de la discriminación de que eran objeto las mujeres quedó atrás, porque ahora se reconoce sus aptitudes y gozan de las mismas oportunidades que los hombres. Por eso, señala vemos mujeres empresarias, gerentes, idóneas profesionales, que aportan a la comunidad en diversas formas. Todo eso, subraya, sin dejar de ser la base del hogar.
Finalmente la señorita Nelly Pinto Gutiérrez afirma que lo fundamental en una sociedad es la salud y la educación, por tanto, de estar en sus manos la Alcaldía, les daría prioridad a ambos sectores. Son fuente de energía, de conocimientos y generan trabajo; por que se flaquea en los dos rubros hay mucha pobreza, reflexiona la inteligente señorita Nelly.

Publicado en El Deber el 19 de enero 2007.

No hay comentarios.: