martes, 20 de septiembre de 2005

¿POR QUÉ AFILIARSE A LA JCI?

Kevin Cullinane,
Presidente de la JCI

Estimado Miembro potencial de la JCI: El mercado para la JCI es inmenso. En cada una de nuestras 5.000 ciudades grandes y chicas, hay cientos y miles de jóvenes emprendedores de 39 años o menos. Diversas empresas y corporaciones me informan con frecuencia que buscan personal diversificado y profesionales talentosos. Mi mensaje para los jóvenes emprendedores que buscan una forma efectiva de avanzar por la escalera del éxito es simple... ¡AFÍLIATE a la JCI! Para los profesionales, ejecutivos, empresarios y estudiantes, la JCI ofrece un camino hacia el desarrollo mediante educación, tutoría, relaciones comerciales y servicios que promueven la innovación, el desarrollo de habilidades técnicas y de experiencia en negocios, y la superación personal.

Los Miembros profesionales y ejecutivos obtienen acceso a orientación, apoyo profesional, capacitación certificada y ayuda para encontrar empleo. Las oportunidades de establecer contactos en más de 5.000 de nuestras organizaciones locales y en 105 organizaciones nacionales ayudan a que nuestros Miembros tejan una red de relaciones de negocios como apoyo para sus carreras profesionales. Te exhortamos a que te afilies en la JCI a fin de que te conviertas en parte de nuestra red internacional. Ya no necesitarás enfrentarte solo a los desafíos de tu trabajo. Usa los paneles de mensajes de nuestro sitio Web (más de 33.000 suscriptores de nuestras comunidades están en línea cada mes) para enviar tus preguntas técnicas o de negocios. Nuestro sitio Web www.jci.cc/bz es un depósito de conocimientos, información y apoyo.

Tenemos una plétora de recursos que pueden acelerar tu progreso y satisfacción en tu carrera:
• Los cursos y programas de la Universidad de la JCI pueden ayudarte a ser líder, gerente, empresario o instructor más eficiente.
• Los cursos con instructores profesionales de alta calidad y los cursos en línea pueden afinar tus habilidades de negocios y pueden prepararte para avanzar en tu carrera.
• Numerosos talleres y seminarios, tanto locales como regionales y nacionales, pueden pulir tus aptitudes para los negocios.
• Los guías (otros Miembros y Senadores de la JCI) de tu organización local te pueden ayudar a aprovechar las oportunidades y a evitar los fracasos de la vida corporativa.
• Nuestra red de contactos de negocios en línea, de reclutamiento laboral y centro de carreras profesionales te pueden dar la ventaja necesaria para encontrar una posibilidad de trabajo y enrolarte en una posición en la que otros sólo pueden soñar.
• Nuestras reuniones internacionales pueden ayudarte a llegar a niveles ejecutivos o a promover tu propia empresa.

El generoso apoyo de nuestros patrocinadores y socios corporativos nos ayuda a mantener el nivel de los servicios que prestamos a los Miembros. Muchas compañías de renombre internacional proveen apoyo financiero a la JCI y, de ese modo, contribuyen para nuestros numerosos programas. En retribución, la JCI ayuda a sus patrocinadores y socios a reclutar y retener profesionales calificados, a acceder a importantes redes de servicios, a alcanzar la diversidad de sus objetivos, a reunir importante información sobre el mercado y a ganar una valiosa presencia dentro de diversas comunidades.

Estas son importantes relaciones de beneficio mutuo. Nuestro trabajo más importante, sin embargo, se realiza dentro de nuestras respectivas comunidades en las que nos mantenemos trabajando. La JCI cree que conforme hacemos grandes avances, debemos compartir en la localidad donde vivimos nuestras destrezas, nuestra experiencia y nuestra visión, y de esta forma contribuir al progreso de nuestras comunidades. Además, al brindar ayuda donde se la necesita, perfeccionamos nuestras habilidades de espíritu empresarial y liderazgo. Estamos orgullosos de patrocinar, por ejemplo, los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas (OMNU).

Empeñados en el logro de estas metas, alentamos a los Miembros de la JCI a ayudar a resolver los asuntos políticos y socioeconómicos más apremiantes del planeta y a informar a las comunidades sobre la importancia de la JCI en la vida diaria. La JCI es una organización de contactos de negocios cuyo potencial para el éxito yace en los hombros de sus Miembros voluntarios. La JCI ofrece muchos beneficios enormes con relación al pequeño aporte anual. Pero hay otra inversión importante que muchos Miembros encuentran que es muy compensadora: una contribución para mejorar las operaciones de la JCI. Conforme mejoras tus cualidades gerenciales y de liderazgo, encuentras gratificantes oportunidades para retribuir ayudando a los demás y lograr cambios positivos en diversos campos. Como Miembro, podrías:
• Apoyar a tus colegas. Esto es algo muy beneficioso no sólo para los demás sino también para ti mismo. Como se suele decir: “conforme se da se recibe”.
• Ser mentor y orientador ocupacional de los demás. Tu participación en este campo siempre será muy apreciada.
• Reclutar, capacitar y motivar a estudiantes de secundaria y universidad, quienes son claves en la formación de las próximas generaciones de profesionales más eficientes y de más éxito.
• Pensar globalmente y actuar localmente. Hay muchísimas oportunidades para ayudar a que tu organización local marque la diferencia dentro de tu comunidad.
• Fortalecer tu organización local. Todos tenemos alguna habilidad. Algunos son bendecidos con muchas. ¿Cuáles son tus habilidades? Puedes lograr que tus habilidades sirvan para fortalecer a tu organización local.
• Contribuir al éxito de tu organización nacional. Nuestras organizaciones nacionales en la JCI son amalgamas que mantienen el todo unido.

La vida es lo que haces de ella y lo mismo ocurre con la JCI. Cuando te afilies a la JCI tendremos dos preguntas para ti:
1. ¿Qué puede hacer la JCI para ayudarte en tu carrera o para ayudar a tu empresa?
2. ¿Cómo puedes ayudar a que la JCI sea una organización internacional más fuerte? Nuestra habilidad para retribuir está limitada solamente por nuestra creatividad y por la voluntad de hacer grandes cosas que tienen las personas buenas.

¿Qué dices? ¿Te gustaría tener más información acerca de cómo llegar a ser Miembro de la JCI? Por favor, visita nuestro sitio web, rediseñado, en www.jci.cc o llama a nuestra sede internacional al +1-636-449-3100. A muchos de ustedes espero verles personalmente en el 60° Congreso Mundial de la JCI en Viena, Austria, del 24 al 29 de octubre de 2005. ¡Inscríbete hoy! No esperes, no vaciles, no postergues; ¡hazte Miembro de la JCI hoy mismo!

No hay comentarios.: