viernes, 15 de septiembre de 2006

Apostamos por el desarrollo productivo de las regiones

Laura Antelo,
Post. JCI Santa Cruz

El proceso de elección de Constituyentes fue realizado de manera exitosa el pasado 2 de julio en todo el país, gracias al esfuerzo de la Corte Nacional Electoral, que buscó la manera más sencilla para explicar la importancia de este proceso democrático que cambiará la vida de millones de bolivianos, despejando las dudas de la ciudadanía mediante la difusión televisiva y radiofónica de spots seriados y radiodramas.

Aunque los candidatos a constituyentes, debido al reducido tiempo de publicidad permitido por partido (10 min.) se dedicaron a hablar de sus propuestas a grandes rasgos, mantenemos la esperanza de que el cambio que se viene con la Asamblea Constituyente sea positivo y que la nueva Constitución Política del Estado sea redactada en base a las verdaderas necesidades de todos y cada uno de los bolivianos.

En cuanto al Referéndum Autonómico hay demasiadas incongruencias por parte del aparato estatal, quien realizó una abierta campaña por el no en todo el país, argumentando que las autonomías eran separatistas y para el beneficio de las clases más privilegiadas; mientras que con la pregunta del Referéndum Autonómico, más que aclarar las cosas buscaron confundir a la gente, por utilizar palabras bastante rebuscadas que no resultan entendibles para la mayoría de la población, quizás por esto el Referéndum obtuvo mayoría solo en cuatro de los nueve departamentos del país.

Las instituciones cívicas de nuestro departamento realizaron una exitosa campaña por el SÍ, mediante diversas actividades que incluyeron spots y bocinazos efectuados las 12:00 del medio día todos los viernes, demostrando al Presidente y a toda Bolivia que apostamos por el desarrollo productivo de las regiones del país; tras conocerse los resultados del conteo de votos se vivió una gran fiesta simultánea en los departamentos en que el SÍ ganó.

Una de las preocupaciones latentes de la población luego de esta conquista democrática es que el Gobierno no respete el carácter vinculante de la consulta popular, intentando someter a discusión las autonomías departamentales dentro del proceso constituyente, que apenas al empezar se encuentra desgastado de tanta presión gubernamental. Como bolivianos esperamos que los resultados de este proceso sean óptimos y que se respete el mandato del pueblo en cuanto a la manera en que queremos ser gobernados, ya no más imposiciones, queremos que la democracia funcione y sea justa con todos.

Publicado en la Revista Red de Líderes.

Fueron premiados los "Jóvenes Sobresalientes de Santa Cruz" 2006

Ya fueron premiados los ganadores de la 18º versión del Premio Jóvenes Sobresalientes de Santa Cruz (TOYP) que organiza la Cámara Junior Internacional. El jurado compuesto por personalidades reconocidas de nuestra medio, eligieron como jóvenes destacados, al joven empresario Sergio Escobar (Logros Comerciales y Empresariales), el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Roland Schllider (Logros Culturales) y el impulsor del Campeonato de Fútbol Callejero, Fernando Figueroa (Superación y Logros Personales). La evaluación de este premio se atiene a parámetros internacionales que rige en la JCI.

La Ceremonia de Premiación se realizaó el pasado 25 de agosto, en el Centro de Convenciones de CAINCO y fué transmitido por canal 36 Full Tv. y Canal 31 Activa Tv. El viso melódico lo imprimió la Orquesta de Cámara de la Academia Bellas Artes, que deleitaron al auditorio con su notable talento artístico musical.

Al acto asisitió también el Dr. Alejandro Colanzi, ganador del premio Jóvenes Sobresalientes del Mundo en 1991; quien transmitió su experiencia en Finlandia y dió unas bonitas palabras de aliento a la juventud cruceña y boliviana. Por su parte, los tres jóvenes galardonados agradecieron el valioso reconocimiento a la JCI, como también el inestimable apoyo de sus familiares, socios y amigos.

El objetivo del Premio Jóvenes Sobresalientes de Santa Cruz (TOYP) es ofrecer un reconocimiento formal a los jóvenes que se han destacado en su campo de actividad y han dado ejemplo de los mejores atributos entre los jóvenes cruceños. Al reconocer a estos jóvenes, la JCI les motiva a ellos y motiva a otros para que busquen la excelencia y el servicio a los demás.

viernes, 8 de septiembre de 2006

Vicepresidenta Nacional visitó la JCI Santa Cruz

La Vicepresidenta Nacional de la JCI Bolivia, Mauricia Delgadillo, tuvo su primer visita oficial a nuestra OLM el pasado mes de agosto. En la Asamblea de la JCI Santa Cruz, se hizo un reconocimiento formal por la permanente claboración y cariño manifestado por la VPA.

A la asamblea también asistió el Presidente de la JCI Oriente, Alex Saldías que también otorgó un reconocimiento a nuestra distinguida visita. La OLM Santa Cruz en pleno brindó su mas cordial bienvenido al mejor estilo cruceño.