martes, 29 de agosto de 2006

Se celebró en Oruro la II Cumbre de Presidentes Locales

Por segunda vez se reunieron en la ciudad de Oruro, los Presidentes locales de la JCI Bolivia. Al evento asistieron 7 presidentes de la JCI Empresarios, Cochabamba, Femenino Cbba, Unión, Nuevo Potosí, Oriente, Santa Cruz y por supuesto la anfitriona, Licet Rosales, Presidente de la JCI Oruro.
El evento transcurrió con total normalidad, y sirvió para emitir importantes resoluciones e intercambios de experiencias entre los presidentes locales, tanto para mejorar sus capítulos como también para la JCI Bolivia.

La JCI Santa Cruz propuso que la JCI Bolivia, ante la proximidad de las fiestas patrias, y en una señal de integridad y esperanza, se envíe una carta al Presidente de la República, Evo Morales, donde se expresaron los valores del juniorismo. De la misma forma, esta misiva tendría que ser publicada en los medios de información en cada ciudad. Esta propuesta, fue aprobada oir unanimidad tanto en la Cumbre, como en la Asamblea General Nacional, que se realizó posterior al encuentro de presidentes.

viernes, 18 de agosto de 2006

II Cumbre de Presidentes Locales: Esto es Juniorismo

Sólo participando de los diferentes eventos nacionales, se puede conocer la verdadera esencia del juniorismo nacional e internacional. Así lo expresa esta imagen donde se encuentran (de izq. a der.) Beatriz Camacho, JCI Femenino Cbba, Milenka de la JCI Unión, Alex Saldías de la JCI Oriente, Brian Costas de la JCI Santa Cruz, Carlos Peñaloza de la JCI Empresarios La Paz e Iberth Barrientos de la JCI Nuevo Potosí, confirmando que la hermandad de los hombres transciende la soberanía de las naciones.

Un poderoso capital llamado Imagen, fue dictado por Kitthy Feeney

Se impartió un nuevo curso enfocado a desarrollar el liderazgo empresarial que impulsa desde esta gestión la JCI Santa Cruz. El curso fue dictado por la Mgs. Kitthy Feeney ante un selecto auditorio de 17 jóvenes que asistieron al evento en la Unikuljis.
Posterior a la disertación de Feeney hubo un intercambio de criterios entre ella y el auditorio. Al finalizar Brian Costas, Presidente de la JCI Santa Cruz, agradeció la valiosa disertación de la profesional cruceña y destacó la permenente colaboración que ofrece a los juniors.
Los cursos se realizan en la sala 104 de la Universidad Empresarial Mateo Kuljis, en la calle 24 de septiembre.

jueves, 3 de agosto de 2006

Juniors reciben permanentemente cursos de capacitación

La JCI Santa Cruz, brinda dos veces al mes cursos de capacitación de primer nivel enfocados en el desarrollo del Liderazgo Empresarial. Los cursos son bastante concurridos y se realizan en la Unikuljis.

El pasado tuvimos la visita del Jr. Roy Céspedes que en el "Momento Junior" brindó una conferencia sobre las Asociaciones cíviles y Sociedades comerciales. La información brindada por Roy fue bastante aclaradora en cuanto a la parte jurídica y legal en la creación de empresas o negocios.

También tuvimos la valiosa Conferencia Magistral del abogado, Javier El Hage, quien dictó "Límites del derecho internacional para la Asamblea Constituyente", que sirvió de mucho para comprender los principales parámetros que se observarán en la venidera constituyente en nuestro país. La JCI Santa Cruz agradeció a ambos en cada una de sus magníficas intervenciones.

martes, 1 de agosto de 2006

JCI Santa Cruz visitó la Junior Achievement

La JCI Santa Cruz visitó la Junior Achievment, una organización sin fines de lucro que impulsa programas educativos en 99 países y cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor, que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Junior Achievment es una iniciativa de la Fundación Emprender que trabaja por el desarrollo sostenible, la responsabilidad social empresarial y la promoción del espíritu emprendedor.

La visita la realizaron Brian Costas, Presidente de la JCI Santa Cruz y Julio Zuna, Director Comercial que fueron recibidos por Ana María Pinto. Ambas organizaciones quedaron en profundizar un intercambio de información de sus actividades para poder desarrollar programas en conjunto y que beneficien a la comunidad y sobre todo a la juventud. De la misma forma se quedó en implementar uno de sus programas exclusivamente para los miembros de la JCI Santa Cruz.

Este encuentro forma parte de la línea de acción que imprime Brian Costas en la presente gestión que consiste en fortalecer los vínculos interinstitucionales de la Cámara Junior Santa Cruz con la sociedad civil.

Tuvimos la visita de un buen amigo

La JCI Santa Cruz recibió la visita del Presidente de la JCI Gastón Castellanos, Jr. Javier Caba. A pesar de su corta estancia en Santa Cruz Javier aprovechó de intercambiar experiencias y conversar con nuestro Presidente local, Jr. Brian Costas, y de esta forma también reforzar los lazos de hermandad con los hermanos juniors de Tarija.