viernes, 30 de junio de 2006

La JCI Santa Cruz celebró su 32º aniversario

Los miembros de la Cámara Junior Santa Cruz (JCI, por su sigla internacional) se reunieron para celebrar los 32 años de la institución. La sesión de honor y cena tuvo lugar en el salón principal del hotel Las Américas, donde juraron 10 jóvenes profesionales como nuevos miembros de etsa organización social.

En la oportunidad, la JCI Santa Cruz, a través de su Presidente Brian Costas, distinguió a sus impulsores y ex presidentes Hernando García Vespa (1959-1969) y Carlos Vidal (1974 a la actualidad). Ellos se mostraron orgullosos por el reconocimiento. La Jr. Mauricia Delagadillo, Vicepresidenta Nacional de la JCI Bolivia, hizo entrega de un reconocimiento a nuestra organización local, a través de la Jr. Liliana Ruiz, Directora nacional de Negocios, por el liderazgo demostrado a nivel nacional en estos 32 años de vigencia.

La Directora del evento fue la Jr. Carolina Rizzo, que contó con la colaboración del Jr. Carlos Andrés Pérez Morales.

Los nuevos Juniors que juraron son:
- Rosario Rodríguez, Abogada
- Carlos Cossío, Empresario hotelero
- Roberto Banegas, Est. Ing. Ind. Utepsa
- Cristian Laura, Publicista MKT
- Fernando Blanco, Est. Derecho, UAGRM
- Pedro Hinojosa, Diseñador Gráfico
- Francisco Solares, Internacionalista
- Javier Rizzo, Est. Derecho, Udabol
- Mauricio Paredes, Ing. Comercial
- Juan Carlos Baldelomar, Ing. Sistemas

jueves, 29 de junio de 2006

Presidente de la JCI Santa Cruz fue invitado a la presentación de dos importantes libros

El Presidente de la JCI Santa Cruz, Brian Costas, fue invitado a la presentación del libro "La Dictadura del Cuarto Poder" de Octavio Gutiérrez y Enrique Fernández, donde además tuvo la oportunidad de dirigirse al público haciendo un relevante comentario de la obra y en la que agradeció a los autores por incitar al debate sobre el manejo y tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación en el país.

También asistió a la presentación del primer libro del joven abogado Javier El Hage (ex miembro de la JCI Oriente) titulada "Límite del Derecho Internacional para la Asamblea Constituyente", que se convierte en un valioso aporte a la coyuntura política nacional.

miércoles, 28 de junio de 2006

Cámara Junior Internacional presentó Premio "Jóvenes Sobresalientes"

La Cámara Júnior Internacional Santa Cruz (JCI), lanzó oficialmente la XVIII versión del Premio Jóvenes Sobresalientes de Santa Cruz (TOYP) 2006, premiación que tiene el apoyo de CAINCO, la empresa telefónica TIGO, y de la Prefectura del Departamento, que declaró este evento como de Interés Departamental.

Brian Costas, Presidente de la JCI Santa Cruz, aclaró que el objetivo del Premio Jóvenes Sobresalientes de Santa Cruz (TOYP) es ofrecer un reconocimiento formal a los jóvenes que se han destacado en su campo de actividad y han dado ejemplo de los mejores atributos entre los jóvenes cruceños. Al reconocer a estos jóvenes, la JCI les motiva a ellos y motiva a otros para que busquen la excelencia y el servicio a los demás. Posteriormente, Sergio Escobar, Director de este evento pasó a detallar los principales requisitos las postulaciones y la premiación. Por su parte, Daniel Velasco, Gerente de la Cainco manifestó que su entidad está patrocinando el evento porque cree en la capacitadad e iniciativa empresarial de la juventud cruceña y boliviana, razón por la cual aceptaron la invitación de los jóvenes profesionales que conforman la JCI.

En este programa pueden participar hombres y mujeres que tengan entre 18 y 30 años. El interesado debe ser ciudadano de nacimiento y debe ser postulado por una persona o institución completando los requisitos de un formulario de postulación que se hará entrega. El plazo para la entrega de los formularios de postulación termina el 28 de julio de 2006. La JCI recibirá los formularios completamente llenos, por correo regular a la Calle Velasco Nº 315 o por correo electrónico al e-mail: jcisantacruz@gmail.com. Mayor información http://www.toypsantacruz.blogspot.com/ o al 70827482 y 70831525.

JCI Santa Cruz y UNIKULJIS firman importante convenio

La Cámara Junior Santa Cruz y la Universidad Empresarial Mateo Kuljis firmaron un importante convenio de cooperación institucional, que le permite a nuestra organización el poder contar con una infraestructura física para la realización de nuestros cursos, seminarios y asambleas.

Brian Costas, Presidente de la JCI Santa Cruz y el Lic. Mario Bruno, Rector de la mencionada universidad, fueron los que susbribieron este convenio, mediante el cual la JCI se beneficiará con un salón de reuniones y acceso a los servicios de esta Casa de Estudios Superiores. Por otra parte, los estudiantes de la Unikuljis tendrán la posibilidad de participar en los diferentes cursos de capacitación que organice nuestra organización local.

La JCI Santa Cruz, se reune todos los viernes a partir de las 20:00, en el Salón 104 de la Unikuljis, ubicada sobre la calle 24 de Septiembre.

miércoles, 14 de junio de 2006

Los anaqueles de libros

Jr. Julio Zuna Cossío,
Director Comercial
de la JCI Santa Cruz
Jorge Luis Borges dijo una vez: “El libro en sí es una cosa entre las cosas, es una cosa muerta, pero ahí están esperando, están esperándonos siempre; en este momento yo siento esa presencia mágica en los anaqueles, yo siento que ahí están los libros pidiéndonos a nosotros que los leamos, porque sólo cuando el libro es leído, el libro vive; los libros que no se leen son cosas muertas como si fueran escritos con caracteres desconocidos; en cambio, el libro está ahí esperándonos”.

La Séptima Feria del Libro y sus anaqueles repletos nos esperaron con esas cosas muertas y nos pedían que les otorgáramos vida. Esperemos que este año haya habido muchos valientes que le dieron una familia y un hogar a los cientos de libros que esperaron por nosotros.El pasado 23 de abril se celebró un año de la creación más importante y trascendental que el ser humano ha concebido: el libro. Ese día pasó desapercibido en Santa Cruz, ya que nadie recordó que también los libros tienen cumpleaños.

Esa omisión nuestra es común todos los días del inculto año, ya que los libros se los utiliza aquí como ornamento: para que se vea más elegante una oficina o para aparentar ser un intelectual empedernido. Esa pecaminosa y criminal forma de acumular polvo sobre los libros es tan mala como quemarlos o destruirlos como lo hizo hace 73 años Adolfo Hitler, en ese frenesí por intentar abolir la cultura emergente de los judíos en Alemania.

Así como Hitler lo hizo, la ciudad de Santa Cruz está destruyendo a su forma los libros, dejándolos desamparados en los anaqueles de las librerías y las bibliotecas, olvidados como un amor de otoño que esperamos que vuelva, pero que nunca regresa.Leer un libro es un acto de amor, es soñar y sentir que la vida fluye por nuestras venas. Construyamos un mundo mejor a través de la lectura. Y justamente los libros son un instrumento, un medio para construirnos a nosotros mismos como seres humanos.

www.masaco.org